Efectivos de las Fuerzas Armadas que patrullan las calles para el cumplimiento de las medidas de aislamiento, hacen una pausa en su trabajo para enviar un saludo a sus madres y exhortar a todos los peruanos a cuidar de las suyas, quedándose en casa para no contagiarlas con el coronavirus.
Hoy domingo, Día de la Madre, cerca de 70 mil militares, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, continúan realizando sus misiones encomendadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19 y, como era de esperarse, no podrán ver a quienes les dieron la vida.
Por esta razón, en un video elaborado por el Ministerio de Defensa, envían mensajes de amor y de esperanza a todas las madres del país y piden a la población mantener la distancia social, usar las mascarillas, lavarse las manos continuamente y seguir todas las recomendaciones.
“Te quiero mucho, mamá; te extraño”, “pronto estaré contigo, mamá; te amo mucho”, “siempre pienso en ti, mamá”, son algunos de los emotivos saludos. “Respeta la distancia social; cuida a tu mamá”, “usa mascarilla siempre; protege a tu mamá”, “lávate las manos siempre por 20 segundos; defiende a tu mamá”, son las exhortaciones de quienes nos cuidan.
(LPA)