Por: Renato Medina
Astro brasileño pasó a ser el plan B en las contrataciones de los azulgranas, que ahora apuntan a Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, ambos de la Serie A.
Al parecer, el panorama ha cambiado entorno al sueño de juntar nuevamente al tridente ofensivo Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar. El principal obstáculo presentado es la cantidad de dinero que solicita PSG para liberar al brasileño. Ello ha llevado al Barça a mirar otras opciones.
Por un lado, el club catalán quiere dejar cerrado el fichaje de Lautaro Martínez, que habría rechazado la última propuesta de renovación del Inter para seguir mandando guiños a Messi y compañía. En Barcelona creen que se trata de un jugador de presente y futuro que sustituirá a Luis Suárez, además de que sus ganas de jugar junto a Messi ganan peso en la operación.
Por otro lado, está Miralem Pjanic. El bosnio es una obsesión porque son tres las veces que el Barcelona, sin contar la actual, ha intentado conseguir su firma. Estos dos nombres van primero, luego vendrá el de Neymar.
El extremo brasileño continuará en la agenda y el club seguirá sus movimientos al no poder irse gratis del PSG hasta 2022, pues no ha quedado descartado después de todo lo que se hizo en invierno. Setién también lo recibiría con los brazos abiertos en un momento dado.
«Afortunadamente, ya he cumplido uno de mis sueños, que era entrenar Messi, pero estaría muy feliz de poder entrenar a Neymar, absolutamente. Se trata de un jugador de un nivel excepcional, eso nadie lo puede poner en duda», comentó en ‘beInSports USA’.
El dato
Hace unas semanas Neymar declaró que le gusta mucho la Premier League y poderosos como el Liverpool y el Manchester United, mostraron interés en contar con la estrella del PSG.