«Lo lograste», «al fin a casa», se lee en los carteles que las enfermeras de una clínica local le dedicaron al actor Pold Gastelo, quien superó el COVID-19 y esta tarde volvió a casa.
Contrajo el coronavirus y su estado de salud fue crítico, a tal punto que llegó directo a la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy, Pold sonríe con más fuerza que nunca pues Dios le dio una nueva oportunidad de vida.
“Instantes precisos en que el actor Pold Gastelo abandona esta tarde la clínica BMT de San Borja tras superar la #COVID19. Médicos y enfermeras lo despiden con aplausos”, escribió el periodista Hugo Coya.
A través de un vídeo, se vio al actor llevado en silla de ruedas hacia el estacionamiento del recinto, mientras que los médicos/as y enfermeros/as lo despidieron con palmas.
El actor de reconocidas películas peruanas llegó en estado crítico a las instalaciones de las clínica, luego de que sea estaba en su domicilio con severos problemas respiratorios.
Las enfermeras no ocultaron su felicidad al ver al actor recuperado. Ellas se tomaron fotos con Pold, quien con los pulgares en alto y una sonrisa, posó para la foto.
Unieron fuerzas. Hace más de una semana, enterados que el actor contrajo el COVID-19, sus compañeros de telenovelas como Mónica Sánchez, Laly Goyzueta, Bruno Ascenso, Paul Martin, entre otros actores hicieron un llamado a la opinión pública para colaborar en una colecta. Con el hashtag #FuerzaPold, se buscó cubrir los gastos que implica ser hospitalizado por coronavirus.
“Pold es un maravilloso amigo, humano, íntegro, profesional, cariñoso y muy divertido. De las mejores personas que he conocido. Hoy necesita el apoyo de todos, por favor unámonos por la familia Gastelo. Te adoro Pold”, resaltó la actriz Laly Goyzueta en Twitter.
La productora Michelle Alexander costeó su tratamiento en el centro médico.
“Nosotros estamos a cargo de todo su tratamiento. Pold es parte de la familia Del Barrio, y es lo que nos toca hacer de todo corazón, cuidar a los nuestros. Lamentablemente yo no puedo dar ninguna información. Creo que los únicos indicados para hablar sobre su salud son sus familiares. Únicamente puedo decir que está muy bien cuidado y atendido en una clínica privada», enfatizó Alexander.
Felicidades, Pold por superar el coronavirus. Ahora a volver a brillar en las pantallas como solo tú sabes hacerlo. ¡Suerte!