Cencosud ´le baja el dedo´ a Paris Perú, debido a la pandemia del coronavirus y anuncia reorganización de su negocio de retail
A través de un comunicado, la empresa ligada al empresario chileno-alemán Horst Paulmann, indicó que en el caso de Chile, la filial Paris absorberá tiendas de Johnson, y se creará “Paris Express”, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte. Esto marca el fin de la marca Johnson. Se indicó, además, que las sucursales que no sean absorbidas serán cerradas en los meses de julio y agosto de este año.
La idea del holding es que la unificación de las marcas pueda potenciar a Paris en Chile, “generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.
Chau Paris Perú
Cencosud informó que a partir de este 1 de julio, Paris Perú cerrará las 11 tiendas que tiene en el país. Esto, debido a que no se logró obtener los resultados y la participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación.
“Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”, dijo la empresa, añadiendo que “los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”.
Según la memoria anual de la empresa, este negocio le reportó ingresos en el país por 106,361 millones de pesos en el 2019.