Presidente del Congreso respondió a las críticas venidas desde el Ejecutivo
Luego que el Congreso aprobara la modificación de la Constitución en cuanto a la inmunidad parlamentaria y presidencial, las críticas desde el Ejecutivo no se hicieron esperar.
Ello hizo que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, respondiera a las críticas que vinieron tanto desde el presidente del Consejo de Ministros, como del presidente de la República.
TAMBIÉN LEE: “Eliminación de inmunidad parlamentaria está distorsionada”
“No vamos a pisar el palito a las declaraciones nerviosas del Ejecutivo en pretensión de querer confundir en hechos reales del debate”, dijo. Merino de Lama precisó que, si bien el trabajo que realizan se encuentra abierto a las críticas, estas tienen que ser «constructivas».
«Estamos sujetos a las críticas del pueblo y por parte del Ejecutivo, pero siempre hay que ser respetuosos en el ámbito de la competencia. Tengo que decirlo porque, así como aceptamos críticas del Ejecutivo, también tenemos que decir que cuando hemos hecho críticas estas tienen que ser constructivas», agregó Merino de Lama.
Además, aclaró que la reforma se debatió al tiempo debido y no en último momento, motivo por el cual se quedaron el sábado hasta las 7:30 am realizando las votaciones en el Pleno.